¿Cuánto tiempo debo esperar para que me llamen a una entrevista? Aqui un buen Consejo para esta Gran Interrogante

1 Jul

Depende la urgencia con que la empresa quiera cubrir el puesto y la dificultad del mismo. Podemos intuir si para un puesto pocos candidatos van a enviar su CV o no, pero la urgencia y los tiempos de respuesta de una empresa son, lamentablemente, factores que desconocemos.  De todas formas, a modo general, una empresa puede tardar entre unos pocos días hasta 3 semanas. Que llame después de ese tiempo, suele ser difícil, aunque también puede pasar. Hay veces en que las empresas esperan a recibir determinada cantidad de CVs y no tienen ningún problema en tomarse 3 meses para resolver la búsqueda.

Si ya me tomaron alguna entrevista, ¿cuánto debo esperar para ver si quedo o no en el puesto?

Aquí va el mismo consejo que para cuando simplemente se envió un CV y aún no se recibió ningún llamado: no esperes. Hasta tanto una empresa no te confirme que ya empiezas a trabajar la próxima semana, la sugerencia es que no te quedes quieto en tu casa y sigas viendo oportunidades.

¿Cuál es el mejor consejo que me puede dar para conseguir empleo lo más rápido posible?

Lo mejor que podés hacer es llegar primero. Las empresas suelen leer los primeros CVs que les llegan, hasta que empiezan a acumularse. Llegar primero es lo mejor que puedes hacer (también tener un buen CV, una buena carta de presentación, etc.; pero son temas para otro post). Entonces, como sugerencia, lo mejor será que revises lasofertas de empleo cada día y seas de los primeros en postularte al aviso. También, siempre que sea posible puedes recordar tu postulación algunos días después, siempre que no hayas sido contactado (ej, enviando tu CV nuevamente y con una carta al estilo “envié mi CV la semana pasada”, etc).

¡Espero les sirva, Puedes seguirnos en Facebook y en Twitter @Desemplead2!

Fuente: blog.jobomas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: